lunes, 11 de octubre de 2010

Machi campeón en el Vilas



El tandilense Máximo González se quedó con la Copa Petrobras, tras superar ayer en set corridos al uruguayo Pablo Cuevas. La pareja Brian Dabul- Carlos Berlock se consagró en dobles. El Challenger en el Vilas Club, repitió a los campeones de Montevideo.

En el primer turno con un día ideal en el Vilas, fue el turno de la definición de dobles. Brian Dabul y Carlos Berlocq se impusieron ante Federico Delbonis y Jorge Aguilar por 6-3 y 6-2 y se quedaron con el Challenger. La parejera argentina, también  venía de ganar la semana pasada el Challenger en Montevideo ante sus compatriotas Machi González y Sebastián Prieto.

Ante un gran marco de público, en el plato fuerte del torneo, González le gano a Cuevas por 6-4 y 6-3 en 95 minutos. Así Machi sumó su segundo título consecutivo, y ante el mimo rival, en el circuito de la Copa Petrobras. Fue un gran partido de tenis en donde el argentino se sobrepuso y logró el quiebre en el momento justo en el primer set. En el segundo el uruguayo no pudo mantener la intensidad de Machi, que se escapo 4 a 0.
Cuevas recupero terreno perdido y presionó a González hasta el final, pero el argentino logró cerrar el partido con su saque y festejó con todos sus seres queridos.

“Quiero agradecerle al público por todo el apoyo de esta semana, a mi cuerpo técnico, al Club Vilas y a la Copa Petrobras”, dijo González después de recibir la copa de manos de Guillermo Vilas. Y agregó: “Estoy muy contento por haber ganado aquí, en mi país, con mi gente cerca, siempre es bueno cuando es en casa. Además, también estoy conforme con haber logrado estabilidad durante dos semanas seguidas, ganando en Montevideo y en Buenos Aires".

Tras una larga inactividad por una lesión en su rodilla Machi está regresando al circuito. A principio de este año fue operado por la rotura de ligamentos cruzado anterior de su rodilla derecha, una lesión que se produjo, jugando al futbol con amigos en Tandil. El argentino, en dos semanas, subió del puesto 238 al 144 del ranking ATP y ganó más de 20.000 pesos en premios.


Fue una gran semana en el Vilas con nueve días a puro tenis. Arrancando con la  Qualy y finalizando con las finales y los campeones. Durante el torneo se pudo observar a jugadores de la talla del chileno Nicolás Massu y Fabio Fognini entre otros. Y además ver como evolucionan las grandes promesas del país entre las que se encuentran Agustín Velotti, Facundo Arguello y Guido Pella.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario